sábado, 25 de octubre de 2014

Pulsaciones





Título:Pulsaciones
Autores:Javier Ruescas y Francesc Miralles
Número de páginas:194

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?Está bien y tiene móvil nuevo,así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar...le falta el aire?



Bien,lo primero que tengo que decir: impresionante,increíble,aslknvoslknvlsbeante (me he quedado sin verbos  y me los invento,porque en serio que es un libro demasiado genial).Me ha encantado,me lo he leído en un día,y aunque sea un libro algo corto,y teniendo en cuenta que está escrito con mensajes de texto,cosa que lo hace aún más excepcional,es uno de los libros más especiales que he leído.Es...no sé como describirlo,no tengo palabras.Lo acabo de terminar y no tengo palabras...El final es...demasiado.Me ha recordado mucho a un dolor imperial(libro que lee Hazel en Bajo la misma estrella),de hecho me he puesto a decir en voz alta:"¿Qué?No,no,no, esto no puede ser,¿ya se ha terminado?Me han dado mal la edición seguro,le faltarán páginas o capítulos,no puede terminar así.

Sin duda es un libro increíble,que me ha hecho querer más (mucho más,repito,aún estoy asimilando el final).Javier Ruescas y Francesc Miralles han hecho una maravillosa obra de arte con una red social y unos cuantos mensajes,tan increíbles que me han tenido enganchada al libro hasta la última página,hasta los agradecimientos me he leído (que también están escritos como si fueran mensajes de texto).¿Qué más decir?Me ha encantado,es genial,y si no lo habéis leído os animo a hacerlo.

Vale,eso de ahí arriba he sido yo justo al terminar de leer el libro,ahora la reseña seria:

Está bastante bien,la historia no es extraordinaria,ni en el sentido de que haya sucesos extraordinarios,ni en el hecho de que sea una lectura que te haga decir :¡Dios mío,es una cosa que nunca había visto!
Pulsaciones es un libro bastante interesante,de eso no hay duda,me ha mantenido enganchada al libro hasta la última frase,que como ya dije arriba no pensé que fuera la última.El formato en el que está escrito ofrece una gran importancia a la parte subjetiva,porque simplemente tu solo ves los mensajes que Elia se manda con sus amigos y conocidos,lo que pasa fuera de HBits es algo que queda a imaginación del lector.Bien algunos podrían pensar que el camino que recorrió fue más largo,más corto,que su amiga Sue era alta o baja... y así indefinidamente,y creo que esta forma de decir: "es como tu te lo imagines,puede ser como tu quieras." ,pero sin dejar tampoco la trama de lado es algo que me parece increíble,porque no había leído algo así en todos los años de mi vida.

La obra es genial,la trama como ya he dicho es buena,pero sin llegar a lo extraordinario (en mi primera impresión post-pulsaciones puede parecer que sí,pero es que todos los libros que leo me parecen fantásticos nada más acabar de leerlos,a no ser que realmente sean malos,o que la trama/forma de escribir del autor/a no sea muy buena,y aún así no retiro nada de lo que he dicho arriba.) y del modo en el que está escrita hace que te quedes enganchado hasta el último mensaje.

"Éramos dos desconocidos que se conocían muy bien"-Phoenix.


No hay comentarios:

Publicar un comentario