domingo, 28 de diciembre de 2014

El corredor del laberinto.





Título:El corredor del laberinto.
Autor:James Dashner
Número de páginas:524
-

<<Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar ahí para entonces.>>
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más, Para asombro de todos, es una chica.Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Yo tenía ya algunas expectativas en este libro, aunque no me gusta mucho tenerlas, porque puede que me decepcione. Si bien no ha sido este el caso. Es cierto que gracias a los miles de millones de spoilers que suelta la gente por ahí, ya sabía más o menos lo que iba  a pasar, o eso creía.
Sinceramente, este libro me ha sorprendido mucho, no creía que me fuese a enganchar hasta el punto de dormirme casi de madrugada , hasta que ya me pesaban los ojos y se me mezclaban las letras, para continuar leyendo.
Es un libro que te engancha, y gracias su lectura ligera, sus enigmas (porque quieras o no, te metes en la piel del personaje, he intentas encontrar soluciones a todos los problemas que acontecen) y a la acción( en algunas ocasiones incluso tienes miedo de lo que pueda pasar, o al menos yo lo tuve.)Sin duda el final no me lo esperaba, para nada.Y eso me gusta mucho de los libros, porque cuando el final del libro empieza a ser predecible, y resulta siendo así, no tiene ni la más mínima gracia (algo así me pasó cuando leí Leal, cuando te explican lo que pasaba, y como era todo lo que era, me quedé sumamente sorprendida).
Aún tengo que leer los otros libros, así que no puedo decir que se haya convertido en mi trilogía favorita, aunque tiene todas las papeletas para serlo.

"¿Cómo puede alguien alguna vez ser feliz con una vida así?, pensó. Entonces, ¿Cómo puede alguien ser lo bastante malvado como para hacernos esto a nosotros? Comprendió más que nunca la pasión que sentían los habitantes del Claro por encontrar la manera de salir del laberinto.No era sólo una cuestión de escapar." -Thomas


No hay comentarios:

Publicar un comentario