jueves, 11 de diciembre de 2014

El Juego De Ender

Hola a todos los que podáis estar leyéndome, hoy he venido a traeros "El Juego de Ender" de Orson Scott Card. Antes de empezar si quiera debo avisar, este libro tiene muchísimas reflexiones del protagonista que me han traído de cabeza varias veces, pero es un libro que a mi me ha encantado.
trata sobre un mundo que ha sido atacado por unos extraterrestres que ellos llaman los Insectores, Años después están preparando chicos desde que son pequeños para ir al planeta de estos extraterrestres y destruir su colmena. Ender es un chico especial, es un tercero, lo que significa el tercer hijo de una familia, cosa bastante curiosa, pues en este futuro solo permiten tener dos hijos por pareja. Pero los hermanos de Ender fueron especiales, al igual que él, El primero, Peter, muy inteligente, pero a la vez muy tosco, fue sacado del plan por esto, probaron con su hermana, ya que tenía los mismos genes. Pero esta era todo lo contrario a Peter, era sumamente delicada y protectora, así que la sacaron también. El gobierno les mandó tener otro hijo, a ver si salía un punto intermedio.
Hoy es el día en el que le quitan a Ender e dispositivo que tenía implantado en la nuca para controlarle, esta fuera del programa, al igual que sus hermanos, todos le miran mal y decepcionados, un tercero inútil, cuando va a salir se encuentra con dos compañeros a los que les había ganado anteriormente y tenían ganas de darle una paliza, Ender se vio acorralado, cuando uno se adelanta para pegarle le golpea en los ojos y en el estómago y le da varias patadas, asegurándose de que no se va a levantar y los demás salen corriendo, vuelve a casa muy apenado, y les explica a sus padres que le han sacado del programa, pero llegan dos hombres del gobierno y le comunican a Ender que ha sido aceptado, y que se lo llevan a una base espacial en la que le convertirán en un soldado.

Como ya he dicho este libro me apasionó tanto que desearía olvidar la historia para poder volverlo a leer sin saber que es lo que continua, lo puntúo como un 9, espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario